Desde Casa MasArt, tu floristería en Graus, te queremos explicar los beneficios de rodearte de plantas. Y además te recomendamos algunas de las mejores plantas para decorar tu casa, tu terraza o jardín.. sigue leyendo, esto te interesa.

En Casa MasArt somos unas enamoradas de la naturaleza ya que vivimos en medio del Valle del Isábena, en tierras ribagorzanas, a los pies del Pirineo Aragonés. Por eso nos gusta trabajar con flores y plantas, y esto es lo que podéis encontrar en nuestra floristería. Pero hoy queremos haceros unas recomendaciones sobre plantas de interior y plantas de exterior.

floristería graus

Los beneficios de rodearse de plantas

Así es, vivir con plantas tiene muchos beneficios, y no solo para tu casa sino también para tenerlas en tu lugar de trabajo. Aquí te dejamos algunos de los beneficios que nos dan las plantas y por los que, a partir de ahora, querrás llenar tu casa con muchas plantas.

Las plantas limpian el ambiente y regulan la humedad

Como ya sabrás las plantas expulsan dióxido de carbono por la noche, pero el resto del día aportan oxígeno fresco. Por otro lado, absorben gases contaminantes, por lo que mejoran y purifican el aire y consiguen que el ambiente tenga un poco más de humedad. Hay alguna variedades de plantas que desprenden humedad. Por el contrario, hay otras plantas que limitan el nivel de humedad, incluso hay algunas plantas que eliminan las esporas de moho.

Si quieres saber que plantas escoger si necesitas más humedad o menos en el ambiente, te esperamos en nuestra floristería de Graus para asesorarte.

floristería plantas graus

Las plantas son una buena terapia contra el estrés

Las plantas nos hacen sentir bien, transmiten bienestar, tranquilidad y alegría por su belleza natural. Por otro lado, su cuidado, estar pendiente de regar, abonar, podar… Es un reto muy bonito y ver crecer y florecer las plantas llena de orgullo a su cuidador. 

Las plantas reducen el ruido

Las plantas absorben el ruido, y lo reducen ligeramente, es una pequeña aportación. Seguro que notarás un hogar más tranquilo y equilibrado con plantas en casa. 

Las plantas como medio de aprendizaje para los más pequeños de la casa

Si tenemos niños pequeños en casa una planta es perfecta para enseñarles de manera real el ciclo vital y del ciclo del agua que han aprendido en el colegio. Y  por otro lado, una excusa perfecta para que asuman pequeñas responsabilidades como encargarse de regar una planta. 

Las plantas convierten tu casa en un hogar

Finalmente, creemos firmemente que las plantas “hacen hogar”. Que una casa con plantas se siente más acogedora, más llena de vida. 

Después de leer todos estos beneficios seguro que sales corriendo a comprar plantas. En nuestra floristería en Graus tenemos plantas de temporada tanto de interior, como de exterior. Acércate y estaremos encantadas de asesorarte sobre las diferentes variedades: orquídeas, guzmanias, spatiphilium, anthurium, cytisus, tagetes, geranios, monsteras… y sus cuidados. Aún así, aquí te queremos dejar algunas recomendaciones.

Casa MasArt te recomienda…

Orquídeas de nuestra floristería en Graus

Las orquídeas que disponemos en nuestra floristería en Graus son orquídeas de la variedad phalaenopsis, que son plantas de interior. Por lo que si estas buscando una planta de interior con flores te recomendamos que te hagas con una de nuestras orquídeas. 

orquídeas graus huesca

Aunque se suele pensar que por se plantas exóticas son difíciles de cuidar, no es así. Las orquídeas son ideales para tenerlas en interior y son de fácil cuidado. De hecho la raíces aéreas de la esta planta te indican cuando necesitan riego. Sabes que es el momento de regarlas porque estas raíces se tornan grisáceas. Es un planta que debe recibir luz, pero nunca se debe colocar en un lugar donde le de la luz directa. También debes tener en cuenta que debes evitar que reciba fuentes directas de calor, frío o aire.

Después de que pierda las flores debes continuar con el riego y sus cuidados para que la orquídea vuelva a florecer. Las orquídeas son perfectas para decorar cualquier ambiente porque dan un toque elegante a la vez que exótico.

Guzmania, la planta tropical

La guzmania es una planta de origen tropical, por lo que en nuestro clima es aconsejable colocarla en interior. También es una planta de fácil cuidado, solo debes prestar mucha atención al riego, sobre todo en verano. La textura brillante de sus hojas verdes y la roseta de vistosos colores llenará de alegría el espacio donde la coloques.

Monstera, la planta de grandes hojas

La monstera, también conocida como la “Costilla de Adán”, por la forma de sus hojas. Es una de las plantas de interior exóticas más exuberantes que existen, a la vez de sencillos cuidados.

plantas floristería huesca

Al ser también una planta tropical te recomendamos colocarla en interior, aunque necesita luminosidad, como la orquídea, no debe recibir la luz del sol directamente porque se podrían estropear sus hojas. Es una planta que se adapta a lugares menos iluminados, pero en este caso su crecimiento será más lento. En cuanto al riego, depende de la estación y el tamaño de la planta, pero es imprescindible que el sustrato esté siempre seco antes de volver a regar.

Debes tener en cuenta que esta es una planta que resulta sumamente tóxica tanto para perros como para gatos, por lo que debes tener cuidado. 

Geranio, la planta estrella de los balcones

Sin duda el geranio es la planta con flores estrella de los balcones y las terrazas, y llenan de vida las calles de Graus. 

geranio floristería graus

En cuanto a su cuidado debes saber que necesita mucha luz. Lo ideal es que reciba varias horas de luz directa al día, es beneficioso para la floración. Pero se debe evitar las horas más calurosas del día. Por lo que te recomendamos colocarlas en zonas de semi-sombra. En cuanto al riego debes saber que el sustrato debe estar ligeramente húmedo y debe evitarse la acumulación de agua. Es muy importante que tras el riego se elimine el agua sobrante del plato.

Seguro que con todos los beneficios que nos dan las plantas y estas recomendaciones ya te animas a llenar tu casa y tu balcón con plantas. En Casa MasArt, tu floristería en Graus, estaremos encantadas de asesorarte sobre las plantas ideales para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 3 =