En Casa MasArt, nuestra floristería en Graus, sabemos que el ramo de flores de la novia es tan importante como las joyas o los zapatos, ya que forma parte del conjunto de accesorios que del look de la novia para su gran día. Y por supuesto, la decoración floral tanto de la ceremonia como de la celebración no deben pasar desapercibidas, también son parte importante a tener en cuenta en los preparativos de la boda.

En  nuestra floristería en Graus para las composiciones de ramos de novia y arreglos florales para bodas nos gusta combinar flores de temporada de cultivadas para floristería con flores del jardín de Casa MasArt y otras flores silvestres recogidas en las tierras Ribagorzanas.

floristería graus casa masart (4)

Consejos para escoger tu ramo de novia en Graus

Como hemos comentado antes el ramo de novia es punto clave en los preparativos de una boda por lo que su elección no debe hacerse a la ligera. En Casa MasArt, en Graus, estaremos encantadas de asesorarte en esta elección, nuestra experiencia y formación en flores, floristería, plantas y especialmente en ramos de novia, lo pondremos a tu disposición. Pero aquí te dejamos algunos consejos por si esta cerca el día de tu boda y ya estas imaginando tu ramo de novia soñado.

Tendencias de ramo de novia

Si todavía no tienes mucha idea sobre flores y ramos de novia puedes buscar inspiración en las tendencias de ramo de novia de la temporada. Así es, nada se escapa a las tendencias, y por supuesto, los ramos de novia tampoco. Por lo que si vais a dar el «sí, quiero» el próximo año debes prestar atención a las tendencias en ramos de novia. Desde la elección de variedades de flores, los colores o los modelos de ramo de novia, cada temporada destacan diferente ramos como pueden ser los bouquet, ramos grandes o en cascada.

FLORISTERIA EN GRAUS ENVIO A DOMICILIO

Elección de las flores para el ramo de novia

A la hora de escoger las variedades de flores debes tener en cuenta la estación del año en la que vais a celebrar vuestra boda. Ya que hay flores que hay disponibles todo el año como las rosas, pero otras variedades como las peonías no solo están disponibles de mayo a julio. Aunque cada vez está mas en auge las flores preservadas y las flores secas, donde podrás en contar muchas variedades fuera de su temporada, como por ejemplo las hortensias preservadas. Estas flores son más tendencia en los ramos nupciales especialmente si lo que quieres es un ramo de inspiración boho.

A la hora de escoger las variedades de flores también debes tener en cuenta si tu ramo de novia llevará una sola variedad de flor o combinarás diferentes variedades de flores. Así como si quieres que tu ramo incluya o no tallos verdes que aporten frescura y detalles al ramo.

El color del ramo de novia, las tonalidades de las flores

También es muy importante la elección del color y tonalidades de las flores. Para ello debes valorar muchos factores como tus gusto de colores, el vestido de novia, del novio, el resto de accesorios como los zapatos o las joyas. Por supuesto, para esta elección debes también tener en cuenta la paleta de colores de la ceremonia o si la boda tiene alguna temática en concreto.

Y a la hora de escoger el color del ramo de novia también debes pensar si te decantarás por una propuesta monocolor, por ejemplo, todas las flores blancas. O si prefieres una opción con combinación de colores, en una misma gama de color con diferentes tonalidades o flores con colores diferentes que aporten originalidad a tu ramo de novia.

Finalmente, otra cosa que debes tener en cuenta en el momento de escoger los colores de las flores es en el mensaje que transmiten los colores. Por ejemplo, las flores blancas en una boda simbolizan amor puro, las flores de color rosa simboliza simpatía, respeto y amor sincero y las flores de color rojo transmiten pasión y amor incondicional.

FLORISTERIA EN GRAUS ENVIO A DOMICILIO (1)

Las flores de bodas de Casa MasArt en Graus

También queremos compartir algunos de los últimos trabajos que hemos realizado para bodas de esta temporada. Esperamos que sirva de inspiración y como muestra de nuestro saber hacer y motivación para preparar las flores de las bodas.

La flores de la boda de Merche y Adria

Para la boda de Merche y Adria tuvimos el placer de diseñar y elaborar el ramo de la novia y los arreglos florales. Para ello, Mercedes nos dio el color, y nosotras seguimos su inspiración para el ramo y los arreglos florales, una decoración floral muy sencilla que se integrase con el entorno. Para nosotras fue todo un lujo elaborar el ramo de novia y la decoración floral. Conseguimos un resultado sencillo y muy adaptado al estilo que querían, donde se cuidaron todos los detalles. La boda fue muy íntima, sencilla y elegante y se celebró en la casa familiar de Adria. Para elaborar el ramo de novia utilizamos: calas naranjas, tulipanes, alelíes, margarita naranja, tanacetum y crisantemo newton.

Queremos agradecer a esta bonita pareja haber confiado en nuestra floristería en Graus para las flores de su boda.

ramo de novia huesca

La flores de la boda de Mapi y David

Esta temporada también tuvimos el gran placer de diseñar y elaborar la decoración floral para la preciosa boda de Mapi y David. Por el lugar de la celebración en Morillo De Tou y los gustos de los novios, elaboramos diferentes arreglos florales con flores de aires silvestres que sumaban al ambiente natural del lugar, llenándolo de luz, color y esplendor.

decoración floral boda huesca

Nosotras disfrutamos muchísimo preparando toda la decoración floral y nos hace muy felices que los novios hayan podido vivir la boda de sus sueños.

Para las composiciones utilizamos: estatice, limonium, matricaria, diferentes tipos de margarita como la santini, ginesta, también oliveras, espigas del jardín de Casa MasArt y otras flores silvestres recogidas en las tierras Ribagorzanas.

decoración floral boda huesca

También queremos agradecer a esta bonita pareja por haber confiado en nuestra floristería en Graus para las flores de su boda.

Ahora ya sabes todo lo que Casa MasArt te puede ofrecer para las flores de vuestra boda. Te esperamos en nuestra floristería en Graus para asesorarte sobre el ramo de novia y la decoración floral de vuestro gran día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + nueve =